Itinerario:
Día 1: Lima
- A su llegada, recepción y traslado al hotel.
- Alojamiento.
Día 2: Lima
- Día libre para actividades personales. Se sugiere realizar un city tour en la ciudad de Lima.
- Alojamiento.
Día 3: Lima - Arequipa
- Traslado al aeropuerto. Vuelo regular con destino a Arequipa. A su llegada, traslado al hotel.
- Día libre para actividades personales. Se sugiere hacer un recorrido por la ciudad de Arequipa y sus alrededores.
- Alojamiento.
Día 4: Arequipa - Puno
- Traslado a la estación de bus. Bus Cruz del Sur Puno. A su llegada, traslado al hotel.
- Alojamiento.
Día 5: Puno
- Por la mañana abordara el bote que lo llevará a conocer el Lago Titicaca, considerado el origen del Imperio Inca. La primera parada será en las islas de los Uros, estas islas son hechas de un junco nativo de la zona llamado totora. Esta tribu de agua continuamente añade capas de totora a las islas para mantenerlas, pero no solo las islas estas hechas de junco sino también sus casas, botes y demás. Los Uros son particulares por sus islas flotantes pero también por la forma en que aun mantienen sus tradiciones y costumbres, haciendo de esta una experiencia única. La excursión en bote continuara hacia la isla Taquile, donde hará una caminata hasta la cima de la cuesta para llegar al pueblo, lo cual le dará una vista privilegiada del lago y si el cielo esta despejado incluso podrá ver los volcanes que se ubican en las costas bolivianas del lago. Es aquí, en Taquile, donde almorzará antes de retornar a la ciudad de Puno.
- Alojamiento.
Día 6: Puno - Cusco
- BUS TURISTICO PUNO - CUSCO: Un trayecto interesante para llegar de Puno a Cusco, tendrá un recorrido placentero en bus cómodo y seguro, disfrutando de los atractivos turísticos de esta zona conocida como la Ruta del Sol del sur peruano, el recorrido es un aproximado de 400 km de distancia entre ambas ciudades. Podrá disfrutar de Pucará o “El templo de la fertilidad”, La Raya o “parador turístico con bellos paisajes Andinos”, Parque arqueológico de Raqchi o “Templo de Wiracocha”, Templo de Andahuaylillas conocida como la Sixtina de América, en el trayecto disfrutará de un almuerzo buffet.
- A su llegada, recepción y traslado al hotel.
- Alojamiento.
Día 7: Cusco
- Día libre para actividades personales. Se sugiere realizar un recorrido a la ciudad de Cusco y sus ruinas cercanas.
- Alojamiento.
Día 8: Cusco - Valle Sagrado
- Conocerá lo mejor del Valle Sagrado. Hará una parada en un mirador para disfrutar de sus hermosos paisajes naturales. También visitará Moray, donde recorrerá las enormes terrazas agrícolas circulares y semicirculares usadas por los incas como laboratorio botánico. También conocerá las salineras de Maras, de donde se extrae una de la sal más fina del mundo, la que es utilizada por reconocidos chefs internacionales. Luego, disfrutará de un delicioso el almuerzo en un restaurante local. Finalmente, llegará a Ollantaytambo, uno de los complejos arquitectónicos más monumentales del antiguo Imperio Inca y uno de los pocos lugares donde los conquistadores españoles perdieron una batalla importante. Muy conocido por sus andenes (terrazas excavadas en las laderas de las montañas para uso agrícola), Ollantaytambo fue una fortaleza muy eficaz que también sirvió como un templo.
- Alojamiento.
Día 9: Valle Sagrado - Machu Picchu - Cusco
- Visitará uno de los más importantes hitos turísticos mundiales: Machu Picchu. La excursión se iniciará a bordo del tren, el cual lo llevará hacia el pueblo de Aguas Calientes, conocido también como Machu Picchu Pueblo. La belleza de los paisajes naturales que verá en el camino harán que este viaje en tren sea el mejor inicio de su visita. Una vez allí, comenzará su ascenso a la ciudadela, donde vivirá, sin duda, una de sus experiencias más inolvidables. Cuando se encuentre en Machu Picchu, podrá recorrer cada rincón de una de las Siete Maravillas del Mundo, además de disfrutar de tiempo libre para explorar la zona por su cuenta, relajarse y tomar fotos impresionantes. Luego, descenderá al pueblo de Aguas Calientes, para almorzar en un restaurante local. Finalmente, abordará el tren de retorno a Cusco y a su arribo, será trasladado a su hotel.
- Alojamiento.
Día 10: Cusco
- Traslado al aeropuerto. Vuelo regular con
destino a Lima